Buscar

Quienes Somos

El Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz A.C. es un organismo público conformado por mujeres y hombres que han participado activamente en el desarrollo económico, han destacado en las diversas expresiones artísticas y culturales y han entregado su dedicación y esfuerzo al ámbito deportivo, en la entidad, el país y el mundo, por amor a Veracruz.
Se crea ante la necesidad de vislumbrar una mejor Estado, poder debatir entorno a su infraestructura y mejoramiento, y desarrollar un modelo de municipios que cumplan en grandes beneficios para toda la sociedad, apoyado en los elementos con que se cuenta y la creación de espacios más adecuados al contexto de modernidad.
Es un órgano social que da cabida a agrupaciones ciudadanas y representantes de la diversidad política, en donde se pueda reflexionar, hacer planteamientos y desarrollar propuestas que resulten de gran utilidad a la industria turística y prestadores de servicios, para impulsar la larga tradición cultural y deportiva de Veracruz.

Su creación

Ha sido creado para activar la promoción turística y la cadena de producción comercial que rodean esta importante actividad generadora de empleos y de servicios, para atraer una poderosa derrama económica a los municipios y al estado, y así participar en el desarrollo social.

La vanguardia

Colocar a la entidad veracruzana a la vanguardia en el desarrollo de las actividades turísticas, creativas, artísticas y deportivas, individuales y colectivas; para compenetrar en los esquemas de participación competitiva y global, generando nuevas expectativas de avance comercial y de negocios, cuyos beneficios sean compartidos con la participación de la sociedad.

A la vez, participar mediante opinión, estudio y resolución, en la protección del patrimonio histórico, el medio ambiente la preservación de lenguaje, usos y costumbres de nuestras etnias y de las raíces afroveracruzanas, para continuar consolidando nuestra identidad.

Quienes participan

Está abierto a la participación ciudadana en la libre manifestación de las ideas, la diversidad de pensamiento y la pluralidad expresiva del arte, para recibir propuestas y proyectos creativos; brindar asesoría, apoyo y soluciones; y divulgar, difundir, interrelacionar, producir, exponer y comercializar, las diferentes corrientes culturales. También, otorga soporte en las distintas disciplinas deportivas, para lograr estar en los sitiales más importantes de las distintas sedes competitivas.

Conócelos